miércoles, 20 de marzo de 2013

TERAPEUTICA DE CRISTALES





La historia de los cristales de cuarzo se remonta a las más antiguas civilizaciones, hasta la Atlántida, donde la energía de los rayos del sol se concentraba en los cristales de cuarzo, y era utilizada como un medio para atrapar la energía solar. A través de la historia se ha creído en el valor curativo de las piedras, porque no debemos olvidar que los minerales también poseen poderes curativos. Papiros egipcios que datan de mas de 4.000 años describen un tratamiento medico, utilizando cristales de cuarzo. Mas tarde fue descubierto en Egipto uno de los mas fascinantes y completos manuscritos terapéuticos, el papirus Ebers, que data de 1.500 años antes del nacimiento de a.c, y en el cual se encontraron recetas medicinales que contenían piedras preciosas y minerales. Existe la creencia de que las piedras atraen los favores de la divinidad, hasta el punto de que en los tiempos bíblicos se ponían en los templos y eran lucidas en los vestuarios de los sacerdotes. Se reconoce con gran satisfacción que el collar pectoral llevado por el sumo sacerdote judío Aroon , contenía 12 gemas y minerales, las cuales representaban las 12 tribus de Israel que eran símbolo de divinidad.
Se dice que los cristales de cuarzo contienen un universo en si mismo. La palabra cristal proviene del griego Krystallos, que significa hielo, debido a que los griegos consideran que los cristales eran agua congelada para siempre por los dioses. El cristal de cuarzo es uno de los más duros minerales, lo cual significa que no se altera con facilidad ante los cambios de temperatura o humedad.
El cuarzo es un mineral de mucha utilidad. Su uso mas importante esta en el campo de la radio, la producción del sonido de la onda corta, la televisión y el radar. En la fabricación de los relojes, lentes, cristales, espejos y morteros también se utiliza este importante mineral. El cuarzo tiene la facultad de transmitir rayos ultravioleta, incapaces de traspasar ninguna variedad de vidrio. Si observan como los cristales absorben la luz, verán que la reflejan y la transmiten. Cuando los utilizamos estos mismos cristales se convierten en generadores y balanceadores de la energía. Debido a ello, todos los seres humanos que trabajan y necesitan influenciar a otras personas, deberían rodear su medio ambiente de cristales para que estos les ayuden a generar la energía que gastan, pudiéndose convertir en su fuente de energía personal.
Cuando nos exponemos a la luz del sol, recibimos su energía y esa misma energía electromagnética ha sido absorbida por los cristales durante su formación. Los cuarzos contienen una gran poder debido a sus muchos componentes parecidos a los del cuerpo humano, como el agua y los minerales, pero en mayor densidad. Debido a esta similitud en la estructura, nosotros reaccionamos mucho a los efectos del cristal de cuarzo.Avatar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario