domingo, 29 de marzo de 2015

DIAMANTE




diamante es una piedra de una potencia excepcional y unas cualidades increíbles. Es el rey de las gemas, la mayor piedra preciosa. Los antiguos griegos lo llamaron “adámas”, que significa invencible, indestructible. El diamante es generalmente incoloro pero también exhibe tonalidades pálidas de amarillo, marrón, azul, gris y los colores rosados y verdes que son los más extraños. Los diamantes de colores son únicos, siempre atraen mucha admiración, adquieren nombres individuales y descripciones detalladas. El diamante está facetado, y brillará con multicolores de rayos de luz. El Famoso poeta persa Hafiz comentó que “el arco iris está confinado en el para siempre”.
Es un elemento de fuego y está considerado en la astrología como una piedra del Sol y de Venus
El diamante es uno de los amuletos que representa a la maternidad. En la antigüedad el diamante era considerado un símbolo de la pureza y de inocencia, también simboliza la perfección, invencibilidad, fuerza y autoridad. 

El diamante fortalece todos los centros de energía de su portador, este es utilizado como tonificador del corazón. Desde tiempos antiguos la gente creía que los diamantes eran piedras milagrosas, y creían que una persona que llevaba diamantes no seria molestado por dolores de estómago. Además, ni los venenos, ni la pérdida de memoria le afectarán. Una variedad de propiedades curativas sorprendentes fueron atribuidas a los diamantes. También antiguos hindúes consideraron que las “vibraciones” de esta piedra rendía una influencia positiva en diversos órganos del cuerpo, en particular en el corazón y el cerebro.
También se creía que los diamantes protegían al propietario de las enfermedades, ahuyentaban los malos sueños, luchaban contra las depresiones graves, además de prevenir la apoplejía y la formación de cálculos en el riñón. Es tal la fe depositada en estas maravillosas “piedras” que se cree que reduce la fiebre, combate las infecciones, ayuda con enfermedades de la piel, reduce el cansancio físico y vigoriza el metabolismo. Un diamante engarzado en un anillo ayuda en el momento del parto. Los diamantes verdes, son especialmente útiles para este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario